BARRERÍA. Giuseppe Bonissi envió de vacaciones a Gioconda Emiliani, jefa de Relaciones Públicas del Ministerio Público. Emiliani ejercía esa función desde la gestión de Ana Matilde Gómez y, con el cambio de mando, el propio Bonissi le pidió que se quedara, elogiando entonces sus dotes profesionales. Entre destituidos, renunciados y vacacionantes, ¿cuántos van en estas dos semanas? ¿Dónde quedó el cuento aquel de que todo se trata de un caso contra la Procuradora titular? ¿No se supone que si eso fuera verdad, sería la única “suspendida”?
‘EMBERRACADAS’.Cada vez son más los panameñistas que expresan públicamente su descontento por Juan Carlos Varela. Pero esto no es producto del azar: se supone que el próximo año hay elecciones internas para renovar la dirigencia de ese colectivo. Una que ya empezó a contactar a las bases es Mireya Moscoso. Seguro no es para recoger firmas en apoyo a Varela. Si siguen así, tendrán que volver a adoptar las culebritas.
BIEN CUIDAO. Ayer, en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, en plena indagatoria al ex secretario general del Ministerio Público Rigoberto González, apareció Neftalí Jaén, asesor de Bonissi y “coordinador ejecutivo de Proyectos Especiales del Área Judicial” en la Procuraduría. Después no les gusta que digan que esto es “persecución”.