CELEBRACIÓN. Este año, el natalicio de Omar Torrijos (habría cumplido 81 años) pasó sin pena ni gloria, ya que la fecha coincidió con el sábado de Carnaval. Pero hoy se conmemorará la efeméride con el evento “Una canción para Omar”, que organiza la casi desconocida Coordinadora Nacional de Mujeres Torrijistas del PRD. Ni rastro de las figuras más conspicuas del partido. Se nota que no es un año electoral.
CUENTERO. La Junta de Carnaval capitalino no quedó contenta con Salo Shamah, pero ahora esperan que sea él quien atienda a los proveedores de Carlos Arias. Así lo admitió ayer Rogelio Justiniani, vicepresidente de la referida junta, quien ayer se encontró con Shamah –por primera vez desde los carnavales– en los estudios de Canal 4. En esa televisora, el administrador general de Turismo contó que 48 horas antes de la fiesta, se enteró de que Arias no tenía tarimas ni plantas eléctricas ni cisternas ni nada... Lo que sí tenía era la discoteca esa donde vendían licor a menores de edad. Pero Arias no admite estos señalamientos y argumenta que tiene experiencia en organizar carnavales, porque por cuatro años “narró” la transmisión de los desfiles de Río de Janeiro. Mau, mau...
PROTOCOLO. A Ricardo Martinelli –que hoy estará en la inauguración de la feria de Soná– se le vio departir amenamente con Daniel Ortega, Fernando Lugo y Evo Morales durante la cumbre de Cancún. ¿Se estaría dando su baño de izquierda?