CENA. Alberto Vallarino invitó anoche a su casa a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional a una cena para “agradecer” su respaldo a la reforma fiscal. Razones sobran para brindar. Los diputados aprobaron la ley “a balazo” y el PRD no hizo mucho ruido. ¿Será eso o es que el ministro necesita que le hagan un nuevo ajuste a la ley?
CULTO. Las páginas web tienen un propósito: servir a los ciudadanos. Allí debe reposar información actual de interés público, como planilla y presupuesto. La Contraloría, una de las instituciones que más información debe generar, acaba de cambiar su portal. Y la foto principal de la página es de la máxima jefa, Gioconda Torres de Bianchini. ¿Culto a la personalidad?
CAOS. Las broncas en la Alcaldía de Panamá no cesan. En noviembre de 2009 renunció como asesora del alcalde, la vicealcaldesa Roxana Méndez. Pero habían quedado al menos dos funcionarias que ella designó: la gerente de Desarrollo Social, Jenie Barb, y la directora de Planificación Urbana, Lineth Vanessa de Brown. Pero Bosco Vallarino ya destituyó a Barb y le pidió la renuncia a de Brown. ¿Quién se encargará ahora de temas como el caos urbano? Bosco busca a alguien de su entorno.