TAL CUAL



CAPILLA. La Asociación de Esposas de Diputados pretende construir una capilla en la Asamblea Nacional. ¿Qué pasará con los no católicos? Antes de dar otro paso deberían consultar al presidente, Ricardo Martinelli, para que les cuente lo que le pasó en Jerusalén cuando mezcló religión y política. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

PUGNA ACUOSA. La designación del subdirector del Idaan ha quedado en medio de una maraña legal tras la renuncia de uno de los miembros de la terna que propuso la junta directiva a Martinelli. El Presidente le envió una carta a la directiva de la entidad pidiendo que se convocara al proceso nuevamente, alegando que la tal “terna” de la que habla la ley no existe, toda vez que Vicente Caropreso renunció tras ser nombrado en el aeropuerto. ¿Debe la directiva escoger entre los dos que quedan (Carmen Elías Gutiérrez y Fernando Méndez) o hacerle caso al Presidente? La directiva no se atrevió a tomar la decisión y le ha pedido opinión al procurador de la Administración, Oscar Ceville, quien fue nombrado por Martín Torrijos.

EXTRAÑO. En 2009 la Fiscalía Electoral, a cargo del ex fiscal Boris Barrios, tuvo cinco jefes de recursos humanos: Ana Mae De la Guardia, Ingrit Salas, Enrique Polo, Antonio González y Clementina de Belgrave. Algo raro pasaba ahí con el recurso humano.

PARLACEN. La directiva del Parlacen se interesa por Panamá. Primero, el pleno emite una resolución en la que expresa su desacuerdo con que Panamá se integre el acuerdo de asociación Centroamérica–Unión Europea con un mecanismo distinto al existente. Pero nadie le hizo caso. Ahora, tres comisiones del Parlacen, en su sede de Guatemala, se pronunciaron por la “agresión” contra un diputado suplente, Bosco Amaya, quien se agarró a puños con un colega en el Tránsito de Chitré. Que alguien les preste atención.

LAS MÁS LEÍDAS