TAL CUAL



CAMBIO. La locura del cambio también llegó a las vallas que dicen “Ahora le toca al pueblo”. El Gobierno ahora utilizará esos carteles para promocionar los Juegos Centroamericanos, y de paso, bajo el lema de “Juntos haciendo un mejor Panamá”. Solo les falta hacer uso de la frase “Únete al movimiento por el cambio” para terminar de desempolvar todos sus eslóganes de la pasada campaña electoral.

INSÓLITO. A pocas horas de celebrarse la audiencia sobre la situación de la justicia en Panamá, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comunicó que la misma será a puerta cerrada. No habrá acceso ni para los medios de comunicación, que tendrán que seguir el acto desde un salón aparte o a través del sitio web de la OEA. ¿Es este un simple arrebato de complicidad? ¿O acaso la Comisión anticipa que ahí se escucharán cosas inconfesables?

RECULA. En el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), su presidenta, Mireya Rodríguez, decidió no expulsar a Héctor Infante (abogado del Toro), Gerardo Solís (magistrado del TE) y Mike Vanegas (dirigente deportivo), por supuestamente haber apoyado el “golpe” encabezado por Rogelio Cruz. Infante y Solís alegaron que ellos ni siquiera estaban en el país cuando se proclamó Cruz. Y a Vanegas, lo último que le conviene es involucrarse en otra pelea por el control de una agrupación.

LAS MÁS LEÍDAS