PARTIDO. La basura que inunda la capital despide un olor que evoca fétidos negociados. De los 51 camiones que el Municipio de Panamá comprará, vía directa, 48 serán adquiridos a Partes Diesel, S.A. ¿Acaso uno de los problemas de la flota actual es que buena parte de sus unidades no servían ni para sacar repuestos?
‘SHOPPING’ POLÍTICO. El concejal de Cristóbal, Francisco Salcedo, del PRD, dijo que está en conversaciones para inscribirse en CD, porque –según contó a periodistas– “es la única manera de buscar apoyo en el Gobierno para darle respuesta a mi corregimiento”. ¿Eso mismo no fue lo que dijo la representante de Alanje, y que después negó haber dicho?
REBELDE. Ayer, José Muñoz se alzó como el candidato de CD para presidir la Asamblea, lo que desde ya lo convierte en el virtual sucesor de Popi Varela. El único diputado de la bancada que no participó en la elección interna –realizada en un salón del Sheraton– fue Rogelio Baruco, rival de Muñoz. Baruco sigue sin renunciar a sus aspiraciones. Bueno, él dijo que tenía el apoyo de Martinelli y hasta de algunos diputados del PRD.
REFORMA CURRICULAR. Ayer, la bancada del PRD llegó al pleno armada hasta los dientes. Leandro Ávila presentó un proyecto de ley para regular la publicidad estatal y Yassir Purcait tenía una propuesta para que las elecciones de Presidente de la República y diputados no se celebren en la misma fecha. Tras intentar infructuosamente detener la avalancha legislativa, a Noriel Salerno –que presidía en ese momento y veía cómo un asistente le pasaba a Purcait las tres copias requeridas para presentar su proyecto– no se le ocurrió otra cosa que llamarlo “copión”. Solo le faltó acusarlo con su mamá.