FUTURO. Walter Mercado sabrá mucho sobre los astros, pero si se trata de la política panameña, está en la luna. A su llegada a Panamá, el pasado lunes, dijo que Ricardo Martinelli “tiene un corazón muy grande” y que su elección como presidente fue una “bendición” para los panameños. Claro, eso que se lo digan a Ana Matilde Gómez, Magaly Castillo y Miguel Antonio Bernal. A Walter solo le faltó desearle a Martinelli “pero mucho, mucho amor...”.
EXPERTO. Martín Torrijos será uno de los oradores de un foro en el que se debatirá sobre los conflictos armados en Centroamérica, organizado en Guatemala por la Fundación Esquipulas, que dirige Vinicio Cerezo. Cuando fue presidente ni se acordó de los países vecinos (más ocupado en viajar a República Dominicana y Cuba), pero desde que se arropó con la inmunidad del Parlacen, se ha convertido en un experto en temas regionales.
METIDO. Ayer, finalmente entró a la Comisión de Credenciales de la Asamblea el expediente sobre los sobornos para la aprobación del Cemis. A esa misma hora, también estaba por el área el magistrado Alberto Cigarruista, uno de los vinculados en este caso. El hombre estaba en el lugar para discutir sobre el Código Agrario y no para otra cosa. La gente sí es mal pensada...