HOMENAJE. El Consejo Municipal, por unanimidad, declaró ayer “hijo meritorio” del distrito de Panamá al periodista Álvaro Alvarado. La decisión no debió haber sido del agrado del alcalde Bosco Vallarino, que ni acudió al acto ni facilitó la participación de la banda municipal. La explicación que dio para no ir, es que estaba recogiendo la basura. Con tal de no presentarse a lo de Álvaro, es capaz hasta de ponerse a trabajar.
REQUISA. Ayer, en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión (que oficialmente fue el lunes), se celebró la toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Periodismo, que encabeza Guillermo Antonio Adames. Como una muestra de lo que realmente significa semejante efeméride para este gobierno, la Presidencia se dedicó a filmar los rostros de los comunicadores que acudieron al acto. Además, los agentes de seguridad que acompañaban al presidente Martinelli, revisaron a los que accedían al salón donde se celebró el evento. Solo les faltó aplicar el “Pele Police”.
ÉTICA. El presidente de la Corte Suprema, Aníbal Salas, será el orador estrella en un desayuno-conferencia que organiza Sistemas Jurídicos, S.A., el próximo 11 de mayo, a un costo de 75 dólares por persona. Participar en un evento organizado por una empresa privada, en el que se cobra a los asistentes por ir a escucharle, debería reñir con la ética del funcionario.