RIFIRRAFE. La directora de Pandeportes, Farank Levy, y el presidente de la Fedebeis, Franz Wever, se recriminan mutuamente la casi nula delegación que tendrá Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo mes en Puerto Rico. No obstante, hace un mes –el 21 de mayo, para ser exactos– estaban felices de la vida compartiendo un agasajo que la Presidencia ofreció en el Salón Paz a los participantes de los Juegos Centroamericanos. A la larga, ninguno de los dos es garantía de que la plata les va a llegar a los atletas que nos representan afuera.
RECLAMO. Chello Gálvez se quejó porque los medios de comunicación no publican sus fotos, ahora que perdió peso. ¿Será por eso que Barney y Bosco no hacen dieta?
PROPONENTES. Alcibiades Vásquez y Agustín Sellhorn insisten en impulsar el proyecto que restringirá la venta de bebidas alcohólicas en estadios deportivos. Prometen que la norma será discutida en segundo debate a partir de julio, cuando inicie el período de sesiones ordinarias. Según Vásquez, hasta tienen el aval de la Cervecería Nacional. Será una más de las tantas normas que ya se violan en este país.
TARJETA. Ayer, en su visita a la Comisión legislativa de Hacienda, Alberto Vallarino dijo que no entendía por qué le llamaban “Messi”, que él ni sabe quién es ese y que tuvo su hija que explicarle que se trata de un jugador de la selección de Argentina. ¿Qué pensaba? ¿Que lo de “messi” era por su definición en inglés: “enredado”?