TAL CUAL



TRANQUE. No hace mucho el Gobierno pasó la ley “carcelazo”, claramente dirigida a penalizar los cierres de calle. Pero ahora, con el cuento de la Cumbre del SICA, planean cerrar por lo menos tres carriles de la cinta costera, y no habrá nadie preso. A menos que alguien llegue y cierre un cuarto carril de la vía. Ahora le toca al pueblo... aguantarse el tranque.

QUEDADOS. Por cierto que a la Cumbre del SICA vienen los presidentes de Corea e Italia. Con la asistencia confirmada de Honduras, pareciera que este gobierno está organizando un torneo de consolación para los perdedores en el Mundial.

PLANTÓN. El presidente italiano, Silvio Berlusconi, llegará a Panamá mañana martes, y se irá el miércoles, por lo que es improbable que acuda a la inauguración del segundo período de sesiones legislativas, el próximo jueves, como había anunciado la Asamblea con bombo y platillo. ¡Plop!

CITA. El viernes pasado, en la Casa Amarilla, Ricardo Martinelli se reunió con más de un centenar de empresarios para informar sobre los avances de varios proyectos, como el Metro y la transformación del sistema educativo. A la cita no faltaron ni representantes del Frente Empresarial del PRD. Martinelli comentó que los alcaldes deberían ser jardineros de profesión, ya que solo sirven para ocuparse del ornato de los parques. Tiene toda la razón.

TROCHA CERRADA. El miércoles será el último día de transmisión del programa que dirige Alfonso Castillero. Casi todos sus invitados habituales quedaron trabajando en el Gobierno, menos él.

LAS MÁS LEÍDAS