DESAIRE. Ayer, los organizadores de la Cruzada por la Paz casi cancelan el acto de entrega de su informe final, luego de que de la Presidencia de la República les llamaran para avisarles que el mandatario no acudiría al Auditorio Ascanio Arosemena, sitio reservado y anunciado para llevar a cabo este evento. Rolando Carrizo, uno de los máximos dirigentes de la Cruzada, le envió un airado mensaje a Aram Cisneros, funcionario de la Presidencia, expresando su malestar. Al final, el acto sí se celebró, pero en la Presidencia. Ahora falta ver qué uso le dará Martinelli a los aportes de la Cruzada. Ojalá no ocurra igual que con los grupos de la sociedad civil, a quienes prometió que participarían en la escogencia de los magistrados, y luego los ignoró, los insultó y les llamó “embaucadores”.
POLITIQUERÍA. La Presidencia declaró oficialmente la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur, en 2013. Los faustos coincidirán con otros eventos, como la inauguración del Metro, la conferencia del BID, los Juegos Bolivarianos y la visita (no confirmada por el Vaticano) del papa Benedicto XVI. Seguro que el hecho de que todo esto ocurra en un año preelectoral, es pura casualidad.
SUSTITUTO. Dicen que Melitón Arrocha, vicecanciller hasta el 30 de septiembre, será enviado a Washington como embajador ante la OEA. ¿Eso ya lo sabrá Willy Cochez?