‘BLACKJACK’. La Presidencia de la República por fin reveló la identidad del misterioso donante de los 750 mil dólares que fueron repartidos equitativamente entre 15 organizaciones benéficas. Se trata de una tal Club Flush Entertainment, Inc., constituida en abril de 2009, según el Registro Público. Lo inaudito es que hace cinco meses, esa sociedad fue denunciada penalmente por la secretaria ejecutiva de la Junta de Control de Juegos, por supuestamente falsificar una resolución y los sellos de la propia Junta. ¿Será que todavía no se ha trazado en este país la línea que divide una donación de una coima?
PAGO. Carlos Zavala dijo que los 4 mil dólares que pagó por la multa de Ana Matilde Gómez, fueron donados por microempresarios y “gente del pueblo”. Ahora dicen que el dinero se lo entregaron Carlos Augusto Herrera, Ronier Ortiz, Hugo y Yolanda Pola, entre otros. Sería bueno que mostraran los cheques de su pecunio que endosaron a Zavala, para la adquisición del cheque del BNP.
ESPARCIMIENTO. Martín Torrijos (que el viernes participó en la juramentación de Manuel Zelaya como diputado del Parlacen, en Guatemala) estaba ayer en una actividad deportiva, en un estadio en Balboa. Ahora que no tiene que preocuparse por la indagatoria, tiempo es lo que le sobra.