TAL CUAL



PROTOCOLO. La Presidencia de la República informó que Ricardo Martinelli acudirá a sendas recepciones ofrecidas por Barack Obama y Bill Clinton, en Nueva York. La de Obama será mañana en la noche, en el Museo Americano de Historia Nacional, y participarán todos los jefes de Estado y de Gobierno que acuden a la Asamblea General de la ONU. O sea que el gesto no debe interpretarse como que Martinelli está un poco más cerca de pisar la Casa Blanca.

INACCIÓN. Si una de las razones para sacar a Farank Levy de Pandeportes era la baja ejecución presupuestaria (de poco más de 9%), qué se puede decir del IMA y el Inadeh, donde la ejecución es de 12.3% y 8.5%, respectivamente, hasta agosto pasado. ¿Para qué le pagan a los jefes de esas entidades? ¿Para no hacer nada?

GRESCA. . Cheyo Gálvez y Patacón Ortega protagonizaron una agria discusión ayer en la sesión del Consejo Municipal. Ortega le reclamó a Gálvez que tenía tiempo sin asistir a las plenarias, y éste lo acusó de ser un ladrón. Hasta Bosco Vallarino dijo sentirse abochornado por el espectáculo, y se retiró diciendo que mejor se iba a su oficina a trabajar. Ojalá eso fuera verdad porque, de ser así, esa sería la noticia.

INCOHERENTE. La mayoría de las modificaciones presentadas ayer al proyecto de ley que crea la Autoridad de Aseo, cuando se le dio segundo debate, fueron propuestas por el diputado Fernando Carrillo. Lo inaudito es que el propio Carrillo preside la Comisión de Salud de la Asamblea, que fue la que aprobó el mismo proyecto en primer debate. En pocas palabras, desbarató lo que él mismo había previamente discutido y consensuado. A veces el eslogan de “los locos somos más” cobra tanto sentido...

LAS MÁS LEÍDAS