MILENARIO. Hace siete años, el 16 de septiembre de 2003, el hoy secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, en nombre y representación de Administradora Millenium, S.A. firmó un contrato con la ministra de la Presidencia de aquella época, Ivonne Young, por 180 mil dólares, para la transmisión de un “resumen informativo”. El contenido del contrato es la antítesis de lo que debe existir en una contratación del Estado. No dice en qué consiste el “resumen” ni a través de qué será difundido (prensa, radio, televisión, internet…) ni cuál será su horario o duración. En pocas palabras, un cheque en blanco.
AVISTAMIENTO. Ayer, Balbina Herrera realizó una gira por las provincias centrales, que terminó en Pesé. Seguro no visitó la hacienda San Isidro.
VUELCO Y FUGA. Dice el ministro Papadimitriu que durante todo el proceso que culminará con el Metro Bus, los medios de comunicación tendrán “las puertas abiertas”. De eso no se ha enterado Jorge Ricardo Fábrega, el administrador de la Autoridad de Tránsito. Ayer al mediodía, un reportero de este diario telefoneó a Fábrega para preguntarle por la nueva licitación para la concesión de la administración del Metro Bus, pero el funcionario cortó la comunicación porque –según explicó estaba “tomando” en una fiesta. Cuando maneje, no tome. Ni atienda a periodistas necios.