CHAPATÍN. El doctor Alonso Alvarado salió ayer en Canal 2 para aclarar que fue él y no el cirujano brasileño Almino Cardoso quien hizo la operación de by pass gástrico laparascópico a Bosco Vallarino, el pasado lunes, en el hospital Punta Pacífica. Alvarado es director médico del Centro Hospitalario Metropolitano de la CSS. O sea, que la cirugía a Bosco la hizo en una clínica privada, y en un día y a una hora en que se supone está atendiendo sus obligaciones con la entidad del Estado.
‘BIENINTENCIONADO’. El diputado Cheyo Gálvez dice que la propuesta legislativa para permitir la reelección inmediata del presidente Martinelli es el “plan B” de su partido, en caso de que la candidatura de Juan Carlos Varela “no levante vuelo”. Si Martinelli no quiere reelegirse, no hay problema. Según Gálvez, en Cambio Democrático hay grandes “figuras”, entre las que mencionó a los ministros Roberto Henríquez y Jimmy Papadimitriu. El diputado sostiene que todas sus actuaciones tienen muy “buena intención”. Sí, las de mantenerlo en la papa.
TUSA. Ayer, hubo una ceremonia para retirar la bandera estadounidense que ondeaba en la antigua embajada gringa, en Avenida Balboa. En cualquier momento entran los tractores a tumbar el inmueble y abrir paso a la torre financiera que construirá ahí el Gobierno, con un diseño de Ignacio Mallol. O les gusta abofetear nuestro pasado o será una represalia porque todavía no lo han recibido en Washington.