FAVORITA. Según Eva Lorentz –la destituida jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público–, Giuseppe Bonissi mantiene una “relación sentimental” con una tal Ledy Machuca. Esto no tendría nada de malo (el Procurador es un hombre soltero), sino fuera porque Bonissi designó a Machuca como fiscal cuarta Anticorrupción, le subió el salario tres veces “en menos de dos meses” y se la llevó con él a un seminario en Perú, a principios del mes de noviembre. ¿Para hacer estas cosas también lo asesorará Neftalí Jaén?
IDONEIDAD. Por cierto que la ministra de Gobierno, Roxanna Méndez, acaba de firmar una resolución para declarar a Neftalito como “idóneo” para ejercer el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, conforme a lo dispuesto por la Constitución. Una vez más está probado que para ser magistrado se necesita mucho más que ser panameño de nacimiento, tener 35 años de edad y contar con título de abogado.
HASTÍO. Anoche, en un restaurante en Vía Argentina, se reunieron los panameñistas Alejandro Pérez (aspirante a la Secretaría General de ese partido), Jorge Gamboa Arosemena, Guillermo Rolla Pimentel, Tomás González, Gonzalo Córdoba, José Antonio Domínguez y John Hoger. Según Pérez, están preocupados por los últimos acontecimientos del MP. La cosa debe estar muy fea, porque hasta a los “aliados” del gobierno les repugna.