TAL CUAL



‘DÍA DE CAMPO’. El presidente, Ricardo Martinelli, se deshizo en elogios al proceso de ampliación del Canal y al administrador de la ACP, durante un recorrido que hizo ayer por varios puntos del proyecto. Con esta visita pretende –según sus propias palabras– dar un “espaldarazo” a la gestión de Alemán Zubieta y su equipo. El administrador, muy pacientemente, lo acompañó durante toda la gira. O es desmemoriado o no leyó los cables de Wikileaks o simplemente es muy cortés.

NÚMEROS. Anoche, el Partido Panameñista se reunió en el Palacio Dorado para conmemorar los 71 años de la “doctrina panameñista”. En el acto hubo presencias inesperadas (como la de Dámaso García) o ausencias notables, como la de Mireya Moscoso, Alejandro Pérez, Jorge Gamboa Arosemena, Tony Domínguez… Pero Juan Carlos Varela restó importancia a ello, indicando que siempre hay “uno o dos” que están en contra de todo lo que él hace. ¿Ahora tampoco sabe contar?

DIPLOMÁTICO. Mario Jaramillo suena más que una pandereta como sucesor de Jaime Alemán en la embajada en Estados Unidos. Ojalá que allá haga más que como secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

OCIOSO. El asesor de Giuseppe Bonissi, Neftalí Jaén, mandó a decir que no tiene interés en ser magistrado. Entonces, ¿para qué le pidió a Roxana Méndez que certificara su idoneidad para ese cargo? Ganas de hacerle perder el tiempo a la ministra.

LAS MÁS LEÍDAS