TAL CUAL



ABANDONO. Los diputados dejaron solo al ministro de Comercio, Roberto Henríquez, cuando ayer acudió al pleno a presentar el proyecto que deroga la Ley 8 de 2011. Sin embargo, el 10 de febrero pasado, cuando esa misma ley fue aprobada en tercer debate, todos (incluyendo al presidente del Legislativo, José Muñoz; el vicepresidente Manuel Cohen y el secretario general Wigberto Quintero) fueron a tomarse la foto con él. Ahora ninguno quiere compartir la culpa. Cuidado con otro faracho.

CAJA. En la CSS reemplazaron a la periodista Marisol Velasco como jefa de Comunicaciones, por una presentadora de televisión a la que le pagarán 6 mil dólares mensuales. Hay directores de entidades que no ganan semejante cantidad.

CACIQUES. Ayer, al mediodía, un busito del Senan se estacionó en el restaurante del hotel Veracruz. Del vehículo se apeó una delegación encabezada por Rogelio Moreno, el mismo que se hace llamar cacique general y que no logró lo que sí hizo Rogelio Montezuma: que el Gobierno derogara la Ley 8. No hay ninguna buena razón para que ande circulando por ahí en un vehículo del Estado.

GUAROYCAMPANA. Según un cálculo del Gobierno Nacional, un “panameño promedio” se gasta 402.20 dólares en los cuatro días de Carnaval. De esa cantidad, 83 dólares corresponden a gastos de “cerveza y licor”, y 68 a “desayuno, almuerzo y cena”. El resto del dinero se va en hospedaje, gasolina, discoteca y bailes. Si la gente tiene plata para carnavalear, ¿para qué dan labeca universale y útiles escolares gratis?

LAS MÁS LEÍDAS