TAL CUAL



ENGAÑO. La semana pasada, la Presidencia emitió un comunicado titulado “Presidente cumple otra vez con indígenas: Gabinete aprueba derogar Código Minero”. ¿Quién redactó esto? Porque si están derogando la Ley 8, es precisamente porque Martinelli incumplió la promesa que hizo en campaña. O sea, que no está cumpliendo ninguna palabra por segunda vez. Apenas está dejando las cosas como las encontró cuando llegó al Gobierno.

PROTAGONISTA. El administrador general de Turismo y organizador del “Carnaval de la City”, Salo Shamah, se paseó ayer por la cinta costera con un sombrero muy parecido a los que usa Juan Valdés, el ícono del café colombiano. Solo le faltó el poncho.

CARNESTOFESTANTES’. Mientras la ex presidenta Mireya Moscoso aparecía ayer por Pedasí, a la tierra de Victoriano Lorenzo llegaron algunas de las más conspicuas figuras del PRD. A Ernesto Pérez Balladares y su esposa no parece preocuparles la seriedad de la vista fiscal en la que el Ministerio Público solicitó llamarlo a juicio, porque se quedaron un buen rato en los culecos del Manguito. Muy cerca de ellos estaba Balbina Herrera, quien bailó con la comparsa de las Damas Unidas Penonomeñas. Mientras el Toro repetía “los arrepentidos somos más” –no se sabe si en alusión a su situación judicial–, Balbina entonaba “los cuerdos somos más”. Por esta vez no hubo latazos que lamentar.

LAS MÁS LEÍDAS