TAL CUAL



FACTURA. Juan Carlos Varela anda hablando pestes de Rigoberto Amaya, y dijo que el funcionario debe ser removido de la gerencia del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) porque “no está haciendo la mejor labor”. Cuando Amaya era su copartidario, nadie le escuchó quejarse de él.

HOMENAJEADAS. La ex presidenta Mireya Moscoso fue homenajeada por el Centro de Información de Naciones Unidas en Panamá y el Comité Panameño por los Derechos Humanos. Moscoso no asistió, y en su lugar envió a su ex ministra Ivonne Young. En el mismo acto se hizo un reconocimiento a Balbina Herrera, Angélica Maytín, Irene Perurena, Marisol Reyes de Vásquez, Adelita Coriat, Maribel Cuervo de Paredes y Mónica Pérez. Ahí mismo habrían podido celebrar una movida de contrainteligencia o un arbitraje.

MORA. Hace un año, el 23 de marzo de 2010, Magaly Castillo y Miguel Antonio Bernal acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para participar en una audiencia sobre la situación de la justicia panameña. El canciller Varela reaccionó, enviando una nota a Santiago Canton, secretario ejecutivo de la Comisión, en la que prometió que el Gobierno panameño convocaría a la Comisión de Estado por la Justicia, crearía la justicia de paz, aprobaría la ley de carrera judicial y formaría una comisión interinstitucional para la implementación del sistema penal acusatorio. Solo cumplió este último punto. El resto resultó ser un puñado de buenas intenciones, y nada más.

LAS MÁS LEÍDAS