ESCONDIDOS. Cuando José Abel Almengor recibió a periodistas de TVN en su casa, lo hizo en compañía de Ítalo Antinori y Alfredo Prieto. Ambos se cuidaron de no aparecer ante las cámaras y permanecieron todo el tiempo tras bastidores. Y después dicen que no hubo tal “complot”... Antinori siempre podrá decir que estaba asesorando “académicamente” a Almengor, porque el magistrado ya hasta habla igualito que él.
PREMIOS. Por cierto que dos de los más conspicuos miembros de “Pamago” tienen nexos con la Procuraduría de la Nación. Se trata de Ricardo Solís, quien fue nombrado en esa entidad en la breve gestión de Giuseppe Bonissi, y de la esposa del abogado Roniel Ortiz. Ni uno de los dos puede decir que no está mejor ahora que con Ana Matilde Gómez.
MOVIDA. Ahora que Ricardo Martinelli metió sus garras en UP, a Aníbal Galindo –presidente del moribundo colectivo le darán una vicepresidencia en CD y posiblemente un nombramiento en el Gabinete. Juan Carlos Varela es el más interesado en que designen a Galindo en la Cancillería, porque así él podría irse a politiquear al Mides. A Guillermo Ferrufino siempre le quedará su curul en la Asamblea.
COLADO. En el mismo vuelo –acondicionado como avión ambulancia que llevó al ex lanzador Roberto Flaco Bala Hernández a Houston, viajó el diputado Tito Afú. Por sus explicaciones sobre la dolencia y el tratamiento del ex beisbolista, parecía un vocero del equipo médico.