ESTRATEGIA. La frase “al pueblo, pan y circo” describe la costumbre de los emperadores romanos de proporcionar trigo y entretenimiento barato a la población a fin de mantenerla distraída y alejada de los temas políticos. Pues bien, ayer en el programa Cara a cara, el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, admitió que él tiene la función de dar el pan. Ojalá diga quién es el responsable de dar el circo.
CONVALECIENTE. El ministro Guillermo Ferrufino se lesionó una costilla. No será de tanto trabajar.
¡PARADA! La ex vocera del Presidente y del Metro Bus Judy Meana regresará al Gobierno. Ahora se hará cargo de las relaciones públicas del Mides. Cuidado con los cuchillos y capotes.
ENCLAVE. La Asamblea informó que mil 323 delegados de todo el mundo han confirmado su participación en la reunión de la Unión Parlamentaria que se celebrará en Atlapa del 15 al 20 de abril, a un costo de 4 millones de dólares. Como parte del evento se llevará a cabo un debate titulado “El Parlamento rinde cuentas: cumpliendo con las expectativas de la población”. ¿Será que los van a poner a leer la denuncia contra José Abel Almengor?
CANIBALISMO. Después de Absalón Herrera y Juan Antonio Martínez, los próximos diputados perredistas que se inscribirían en CD son Irasema de Ayarza, Freidi Torres y Lenín Vega. Con ellos tres, a CD solo le faltaría un diputado para tener mayoría en la Asamblea. Pronto, del Panameñista, no van a necesitar ni su bancada.