‘LOCA’. A Ernesto Pérez Balladares, la seriedad de los hechos que le endilga la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada no parece quitarle las ganas de divertirse. El martes, después de la audiencia que se le sigue en el Juzgado Noveno Penal, se fue al concierto de Shakira, en la Plaza Figali. Con él estaban el ex embajador Eloy Alfaro y el ex presidente del Frente Empresarial del PRD Luis Barletta. Muy cerca de ellos andaban la Primera Dama, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, y el director de la Policía, Gustavo Pérez, quien se sentó por otro lado con su familia. Prueba de que los locos andan juntos, pero no revueltos.
EXCUSA. El diputado Manuel Cohen, quien preside la Comisión legislativa de Credenciales, dijo que no hay razón o pruebas “suficientes” para admitir las denuncias contra el magistrado José Abel Almengor. Cohen le contó a sus colegas que ayer se quedó hasta las 4:00 de la mañana leyendo la primera de las seis denuncias presentadas. Eso le pasó por dejar el tema para última hora, porque las quejas las tiene desde hace más de una semana.
PIQUETE. Mañana, 12 organizaciones de la sociedad civil organizada realizarán una protesta en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia en Ancón, para exigir la renuncia de Almengor, la investigación de los hechos que se le endilgan y la creación de un mecanismo, por parte del Órgano Ejecutivo, para la designación de los próximos magistrados. Si usted no va, después no se queje.