PILLADOS. El procurador, José Ayú Prado, sancionará a por lo menos ocho fiscales que habrían incumplido con sus declaraciones de renta, según advirtió la Contraloría. Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en el Ministerio Público, entonces –¡zas!– salen más cosas asquerosas.
BURLA. Ayer, el pleno de la Asamblea ratificó a Jaime Cohen –hermano del vicepresidente de ése órgano del Estado– como subadministrador de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario. Para que Cohen pudiera legalmente acceder a ese puesto, la Asamblea modificó la ley orgánica de la Autoridad, recién la semana pasada. Sin embargo, sucede que desde el 6 de enero –hace ya más de tres meses–, el Ejecutivo firmó la resolución de la designación de Cohen. Es decir que en todo ese tiempo, su nombramiento fue violatorio de la ley. Gracias a Dios que uno de los temas de la Asamblea de la Unión Parlamentaria que se inaugura hoy, es la rendición de cuentas, el estado de derecho y la institucionalidad.
SEGUIDORA. La exprimera dama Vivian de Torrijos acompañó ayer a su hija mayor a sacar su cédula. La próxima parada de la primogénita sería el libro de inscripciones del PRD. Vivian sería la única aspirante a la Alcaldía capitalina con un seguidor en la Juventud de ese partido.