SEPULTURERO. Un grupo de notables del Molirena –Chinchorro Carles, Jorge Rubén Rosas, Mario Galindo, Billy Quijano, Laurencio Guardia, Gilberto Sucre, Alfredo Ramírez, Guillermo Ford Sosa, Temístocles Díaz, Ernesto Fernández, Plutarco Arrocha y Alejandro Garrido– publicó una “carta abierta” dirigida a Sergio González Ruiz, presidente de ese colectivo, a quien piden que deje de presionar a los convencionales que deben decidir la fusión con Cambio Democrático. El grupo lo acusa de otorgar “posiciones de escasa importancia” a quienes apoyan su proyecto, por lo que exigen que la votación para decidir la suerte de la fusión sea secreta, “condición mínima para que el voto sea libre y a conciencia”. Parece que todavía quedan algunos con dignidad.
COMITIVA. La Presidencia informó que Ricardo Martinelli viajará a Washington acompañado de una “delegación oficial de alto nivel” y de representantes de los medios de comunicación de Panamá. Un consejo: si no quiere que le cancelen la cita, que por nada en el mundo lleve a José Abel Almengor o a alguno de los diputados archivadores.
CABEZA. La Red de Voces Libres, organización que lucha por la defensa de la libertad de expresión en Panamá, eligió como su coordinador al periodista Álvaro Alvarado. Ojalá que no lleguen a cumplir las amenazas que le han proferido, porque si no, habría que cambiarle el nombre a la Red.