INCULTURA. Ayer, la novelista Rosa María Britton fue distinguida en la Asamblea Nacional, como parte de los actos del Día del Libro. La única autoridad que concurrió al evento fue el secretario general del Legislativo, Wigberto Quintero. Ni la junta directiva ni los diputados se aparecieron por ahí. Era de esperarse de gente que no lee ni los proyectos de ley que aprueba en el pleno.
SOLEDAD. El jueves, los educadores tendrán un paro y el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, marchará a la Presidencia para protestar por el alza del combustible y del transporte público. Con Martinelli y Varela en Washington, ¿quién los irá a atender?
AFÁN Mientras el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, dice –otra vez...– que Estados Unidos no tiene objeciones para que Francia extradite a Manuel Antonio Noriega a Panamá, el cónsul en París, Aristides Gómez, informó que aún no hay nada escrito. Alguien no está diciendo la verdad.
CONTRAPARTE. Ayer se informó que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estará en la reunión de Martinelli con Obama. Ojalá Varela no invierta esos valiosos minutos con Clinton para preguntarle por Noriega, y ya.