MALA NOTA. El MEF emitió un boletín para precisar la situación contractual de Vittorio Calcagno (hijo de la ministra Giselle Burillo), dado que este fue beneficiado con una beca del programa Ifarhu/MEF, con 42 mil dólares para estudiar en el Incae y en Thunderbird. Al graduarse, tomó posesión como “analista financiero II”, con un salario de 2 mil dólares mensuales, pero dos semanas después renunció para trabajar en el sector privado. La jefa de Recursos Humanos del MEF aclaró ayer que, en agosto pasado, le escribió a este becario para “sugerirle” que fuera al Ifarhu a verificar la “situación” de su préstamo. Si Vittorio dice que nunca le ofrecieron un puesto en el MEF, entonces, ¿qué era el cargo de analista? ¿Una botella?
COMPITA. Ayer, en San Miguelito, el gobierno inauguró la primera “jumbo tienda”. Gran parte de los productos a la venta –como el azúcar, la sal, los espaguetis, el atún y la jamonilla de cerdo– son los mismos que se comercializaban en las ferias “Compita” del gobierno pasado. La tienda se expone a sufrir una crisis de identidad porque, sumado a esto, sus paredes están pintadas con los colores característicos de Cambio Democrático.
PROTEÍNA. A propósito de las “jumbo tiendas”, algunas bolsas de arroz que venden en las “jumbo ferias” vienen con gusanos y gorgojos. Esos bichos, ¿estarán incluidos en el precio o son otra cortesía del Gobierno Nacional?