TAL CUAL



INAUDITO. Otra irregularidad más salpica a la Universidad de Panamá. Tras 45 años de servicio, el dermatólogo Reynaldo Arosemena padre renunció a la Facultad de Medicina denunciando que recibió “múltiples presiones” por parte de las autoridades administrativas, encabezadas por el decano Julio Pastor Rodríguez –súbdito del rector maléfico, perdón, magnífico, y que también busca la reelección–, para actuar de manera irregular pasando a estudiantes fracasados. Aseguró que, al negarse a hacerlo, los pasaron ellos mismos. Ya viene siendo hora de que alguien le pida cuentas a esta gente.

DUDA. Jimmy Papadimitriu y Roxana Méndez asistieron a la instalación de la mesa de la concertación para las reformas constitucionales, pero fue Méndez quien habló por el Presidente. Papadimitriu no emitió palabra en todo el acto. Los asistentes quedaron con la duda: ¿fue a supervisar a su colega o lo tienen en el congelador?

CAMBIO’. La lista de amigos y familiares en el Gobierno sigue abultándose. Eric Guerra, la pareja de Alma Cortés, fue nombrado secretario general de la Autoridad de Aseo. Pareciera que fue ayer cuando Ricardo Martinelli prometió que erradicaría los “clanes familiares en el Gobierno”, porque ese sistema era un “terreno fértil para la corrupción”.

VEA PUES. Circula por ahí que la decisión de sacar a Salo Shamah del Gabinete respondió a un ultimátum de la Embajada de Estados Unidos. ¿Cuándo fue que nos convertimos en república independiente?

CHINGUIA’. La semana pasada, los diputados José Muñoz y Tito Rodríguez –ambos oficialistas– se fueron a tomar un aire a Las Vegas. Sería bueno saber si ahora le tocó al pueblo pagar el caprichito.

LAS MÁS LEÍDAS