TAL CUAL



IRRESPETO. A Guillermo Quijano, Mario Galindo, Chinchorro Carles y Plutarco Arrocha no les dejaban entrar a la convención de su partido, el Molirena. Pero a Mariela Jiménez, que ni siquiera pertenece a ese colectivo sino a CD, no solo le facilitaron el ingreso, sino que la encaramaron en una tarima para que, micrófono en mano, lanzara loas a Ricardo Martinelli. Un show dentro de otro show.

LAGARTIJAS. El pasado fin de semana, el gobierno y los periodistas se enfrentaron en un partido amistoso de fútbol. Al Presidente se le ocurrió hacer unas pechadas, y la presentadora de televisión Nairobi Dacosta se le sentó en la espalda. Exhibió tan buenas condiciones físicas, que –si no fuera por su voluminoso abdomen– cualquiera habría pensado que dedica todo su tiempo al gimnasio, porque haciendo “un mejor Panamá para todos”, no.

VÍCTIMA. El viernes, cuando empezó el tercer período de sesiones ordinarias en la Asamblea, el diputado Hernán Delgado no encontraba su automóvil, a pesar de haberlo dejado en los estacionamientos del hemiciclo. Las víctimas de la delincuencia tendrían una voz en la Asamblea. A Delgado no le podrán venir con el comercial de televisión que dice que todo anda “bien”. De paso, cabe preguntarse para qué sirve el ejército de guardaespaldas que hay en este país, porque el día del supuesto robo, todos estaban ahí.

RETORNO. El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós evalúa una propuesta para regresar a la televisión, el próximo año. Seguro que en Medcom no tiene que lidiar con gente que no cumple lo que le promete.

LAS MÁS LEÍDAS