REALEZA. Al final, la tentación fue mucha. Ricardo Martinelli no aguantó y, al igual que sus antecesores, viajó a España para tener sus minutos con la realeza. Hoy almorzará en el Palacio de la Zarzuela –nada que ver con el de las Garzas… con el rey Juan Carlos, la reina Sofía y los príncipes de Asturias. Después de todo, quizá Martinelli se escribe con “m” de Mireya: ya va con el Miss Universo y con las recepciones con la nobleza europea, y pronto tendrá también un puente sobre el Canal.
REGAÑO. El ministro Pepe Suárez –en Madrid, como parte de la comitiva presidencial comparó a las constructoras de Punta Pacífica con unos “niñitos malcriados e irresponsables”, por tirar basura y caliche a las calles y alcantarillas del sector. Suponemos que no se estaría refiriendo a Constructora Corcione, empresa vinculada al Presidente.
CUMPLEAÑERO. Ayer, el diputado y asesor alcaldicio José Blandón celebró su cumpleaños en casa de su padre, en Coronado. Hasta allá se desplazaron Popi Varela, Francisco Brea, Luis Eduardo Quirós, Tito Rodríguez y Yassir Purcait, con Pedro Miguel González. Ni un solo miembro de CD. En esa fiesta, los locos eran menos…
DESDÉN. La bancada de CD está decidida a presidir, por lo menos, 8 de las 15 comisiones legislativas, incluyendo las más importantes, como las de Gobierno –donde se discutirán las reformas electorales y la segunda vuelta, Credenciales, Presupuesto y Relaciones Exteriores –a la que corresponde acoger el TPC–. Los panameñistas tendrán que conformarse con las comisiones de Asuntos Municipales, de la Mujer, Asuntos Indígenas y demás hierbas aromáticas.