TAL CUAL



REALEZA. Al final, la tentación fue mucha. Ricardo Martinelli no aguantó y, al igual que sus antecesores, viajó a España para tener sus minutos con la realeza. Hoy almorzará en el Palacio de la Zarzuela –nada que ver con el de las Garzas…­ con el rey Juan Carlos, la reina Sofía y los príncipes de Asturias. Después de todo, quizá Martinelli se escribe con “m” de Mireya: ya va con el Miss Universo y con las recepciones con la nobleza europea, y pronto tendrá también un puente sobre el Canal.

REGAÑO. El ministro Pepe Suárez –en Madrid, como parte de la comitiva presidencial­ comparó a las constructoras de Punta Pacífica con unos “niñitos malcriados e irresponsables”, por tirar basura y caliche a las calles y alcantarillas del sector. Suponemos que no se estaría refiriendo a Constructora Corcione, empresa vinculada al Presidente.

CUMPLEAÑERO. Ayer, el diputado y asesor alcaldicio José Blandón celebró su cumpleaños en casa de su padre, en Coronado. Hasta allá se desplazaron Popi Varela, Francisco Brea, Luis Eduardo Quirós, Tito Rodríguez y Yassir Purcait, con Pedro Miguel González. Ni un solo miembro de CD. En esa fiesta, los locos eran menos…

DESDÉN. La bancada de CD está decidida a presidir, por lo menos, 8 de las 15 comisiones legislativas, incluyendo las más importantes, como las de Gobierno –donde se discutirán las reformas electorales y la segunda vuelta­, Credenciales, Presupuesto y Relaciones Exteriores –a la que corresponde acoger el TPC–. Los panameñistas tendrán que conformarse con las comisiones de Asuntos Municipales, de la Mujer, Asuntos Indígenas y demás hierbas aromáticas.

LAS MÁS LEÍDAS