SOBREMESA. Ayer, Martinelli y su esposa almorzaron en la Zarzuela, en Madrid. El mandatario se sentó entre la reina Sofía y el presidente del Congreso, José Bono. Como el rey está recién operado de la rodilla, la casa real optó por agasajar a Martinelli con un nuevo formato de almuerzo oficial, en lugar de una recepción solemne en el palacio. Según el diario ABC, la delegación panameña se mostró “encantada con el cambio”, por tener un carácter más “familiar”. Tendrían que haber invitado a Paco Gómez.
HINCHA. Martinelli completó su primer día de visita oficial con un recorrido por el Santiago Bernabeu. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le regaló una réplica del estadio en miniatura y una camiseta del equipo. Después salió al campo, con su hijo Ricardo, Juan Carlos Varela y Pepe Suárez, donde dio una patada de honor. Menos mal que esta vez no rodó por el césped ni hizo pechadas, como en el partido con los periodistas.
SAL. El Presidente le dijo a Florentino Pérez que la mayoría de los panameños “es del Real Madrid”. Eso no agradó a Vivian de Torrijos, fan del Club. “Ahora sí que más nunca ganaremos”, escribió en Twitter. Lo dice ella, que regó su sal en varios partidos.
COPARTIDARIO. Demetrio Clua, uno de los dos investigados por supuestamente hackear el e-mail de Jimmy Papadimitriu, trabajó en el FIS y la Acodeco en el gobierno de Martín Torrijos, pero estaba inscrito en Cambio Democrático por lo menos hasta el año 2009. ¿Fuego amigo?