El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial mantuvo la medida de detención preventiva a Eduardo Macea, alias Marshall, investigado por la supuesta comisión de los delitos de posesión ilícita de armas de fuego y tráfico de drogas.
Los magistrados Asunción Alonso, Justo Vargas, y Omaira Jaramillo, rechazaron la petición de los abogados Samuel Duke y Kevin Moncada, quienes solicitaron que su cliente fuera beneficiado con depósito domiciliario, ya que alegan que el penal de Punta Coco, en Isla del Rey, en donde está detenido, no tiene las medidas de salubridad necesarias.
La pasada semana la jueza de garantías Irma Palacios, negó el cambio de medida cautelar a Macea. Consideró que no cumplía con los requerimientos, pues está siendo procesado por delitos graves. Argumentó además que Macea fue detenido durante un intercambio de disparos, en donde hubo personas heridas.
Macea fue detenido el 12 de marzo de 2019 en las isla Naos durante una operación de seguimiento. Durante su arresto se registró un intenso tiroteo y un policía resultó herido. En ese momento era uno de los más buscados. Es vinculado por las autoridades policiales y judiciales con tráfico de drogas y una ola de crímenes que sacudió la provincia de Colón.


