Marta de Martinelli acude a embajada de Guatemala y envía al Presidente sus ‘inquietudes’ sobre el proceso contra sus hijos

Marta de Martinelli acude a embajada de Guatemala y envía al Presidente sus ‘inquietudes’ sobre el proceso contra sus hijos


La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, acudió a la embajada de guatemalteca en Panamá para enviar sus “inquietudes” al presidente de esa país, Alejandro Giammattei, sobre sus hijos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, detenidos desde el pasado 6 de julio en Guatemala, por una solicitud de extradición a Estados Unidos, donde enfrentan cargos por presunta conspiración para lavar dinero ligado a Odebrecht.

“Agradezco a la Embajada de @GuatemalaGob en x haberme recibido”, escribió la tarde de este sábado 8 de agosto en Twitter.

“Mi eterno agradecimiento porque en menos de 24 horas de pedir la cita me atendieron”, señaló.

El viernes, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala ordenó el inicio del proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli Linares.

El mismo tribunal -integrado por tres jueces- otorgó un plazo de hasta 40 días para que Estados Unidos presente la petición formal de extradición y los documentos que la sustentan. De no hacerlo en el plazo dado, “se revocarán las medidas de coerción y se ordenará la libertad del requerido”.

En tanto, el proceso de extradición seguido a Ricardo Alberto se dirime en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, que todavía no ha dado a conocer alguna decisión.

La defensa de los hermanos Martinelli Linares sostiene que son diputados suplentes del Parlacen, y que la detención viola sus “beneficios” como diplomáticos.

LAS MÁS LEÍDAS