El alcalde de la capital Mayer Mizrachi desistió de continuar con el contrato que firmaría con el Consorcio Brillando 2024, integrado por las empresas Festieventos, S.A y Grupo Pompa, S.A., para que se encargara del alumbrado y desfile navideño 2024 de la ciudad de Panamá, por un costo de $1,498,000.
A través de la Resolución No. 088 de la Alcaldía de Panamá, del 8 de octubre pasado, Mizrachi canceló el contrato directo que había iniciado.
Dichas empresas habían sido seleccionadas por “una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de servicios”. No es para menos: en la administración pasada se habían encargado del desfile e instalación del alumbrado.
Pero, la Alcaldía no prosiguió con esa figura de “procedimiento excepcional de contratista”, porque aún no contaba con la autorización del Consejo Económico Nacional (CENA).
Adjuntos
Resolucion No. 088.pdf¿Qué pasará con el alumbrado y desfile?
El alcalde alegó en la resolución que siendo un hecho notorio que la Alcaldía de Panamá tiene la firme intención de brindar una actividad recreativa y de celebración como lo es la navidad, ha recibido “un gran respaldo de la empresa privada para la realización de las actividades de la celebración de la Navidad 2024″.
De hecho, desde hace varios días promueve en sus redes sociales varias ideas que se podrían implementar para el mes de diciembre e invita a la empresa privada a patrocionarlas.
Anunció, por ejemplo, que un banco se encargará del show de drones.
En tanto, el desfile está programado -por el momento- para el próximo 15 de diciembre en calle 50, bajo el nombre ‘La ciudad de las Estrellas / City of Stars’.