Acompañado de Martín Torrijos, candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Mayer Mizrachi lanzó su campaña política para la Alcaldía de Panamá.
El evento, realizado la noche del sábado en el centro de convenciones Megapolis, y al que asistieron decenas de jóvenes, estuvo ambientado con pantallas gigantes, pasarelas con luces y artículos propagandísticos.
Creo en la visión de la juventud para crear nuevas realidades. Sé que tienes la capacidad y la mejor de las intenciones. Felicidades @mayermm por aceptar el reto de liderar el #CambioSeguro para la Ciudad de Panamá. pic.twitter.com/az1yChMxom
— Martin Torrijos (@MartinTorrijos) February 4, 2024
Autodenominado como el “yeyé del ghetto”, en las últimas semanas Mizrachi ha promovido varias propuestas elaboradas con ayuda de Inteligencia Artificial: bancas con paneles solares, placas vehiculares únicas con código QR y basureros automatizados.
Durante su discurso, el candidato que tienen la bandera del PP para la alcaldía de Panamá, presentó el basurero con panel solar que comprime los desechos y avisa cuando está a punto de llenarse.
“Todo el mundo piensa que mis propuesta son ChatpGPT, pero lo que no saben es que todo ya lo tengo”, dijo.
Entre los asistentes al evento político estaban su padre Aaron Mizarchi, mencionado en varios procesos judiciales como el de Odebrecht. Mizrachi se postuló como candidato a la alcaldía de Panamá junto al abogado Roberto Ruiz Díaz, como candidato a vicealcalde.

El candidato es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, por un caso relacionado con la contratación de la plataforma Criptex.