A puerta cerrada se reunió este jueves 9 de noviembre la junta directiva del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Se trata de una reunión ordinaria de esta directiva, que se desarrolla en la sede de la institución en Juan Díaz, según se ha informado.
La reunión se llevó a cabo en medio del reciente escándalo que involucra a esta institución.
Entre los asistentes están: Mario Pérez (director general de Pandeportes); Benicio Robinson (Federación Panameña de Béisbol); Jair Peralta (Federación Panameña de Baloncesto); Ricardo Pinzón (ministro de Educación); Camilo Amado (Comité Olímpico de Panamá), entre otros.
Y es que una investigación del diario La Prensa reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.
Las investigaciones de la Unidad de Investigación de este periódico reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017.
Al respecto, el Ministerio Público informó que, el pasado 30 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una investigación de este caso. Igualmente, la Contraloría General de la República dio a conocer que efectuará una auditoría de oficio al uso de esos fondos.