Los exdiputados Mario Miller y Carlos Tito Afú son dos figuras políticas que fueron sometidas a procesos de expulsión y revocatoria de mandato. Ambos en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
La revocatoria, en el caso de Miller cuando era legislador (1994-1999), sí se concretó, cosa que no pasó con Afú, legislador en el período 1999-2004, pues antes de que se tomara la decisión de si se le revocaba el mando, su periodo en el Legislativo venció.
En 1994, Miller ganó una curul por el circuito 1-1, Bocas del Toro, pero seis meses después, el entonces perredista fue sorprendido en flagrante delito en un restaurante aceptando un maletín con $100 mil. Esto le trajo como consecuencia una condena de 44 meses de prisión y la inhabilitación para ejercer funciones públicas.
Ese mismo día, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, cuyo secretario era el entonces presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, solicitó su expulsión del colectivo y la revocatoria de su mandato. Esto quedó ratificado el 7 de diciembre de 1995.
El caso de Tito Afú, electo por el PRD para el período 1999-2004, tuvo opiniones a favor y en contra, incluso algunos lo comparan con los procesos a los 15 diputados de CD.

Resulta que en la Asamblea, Afú y otros dos diputados, desafiaron la línea del PRD, que pedía rechazar la ratificación de Winston Spadafora y Alberto Cigarruista como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, propuestos por la entonces presidenta Mireya Moscoso.
En abril de 2002, el PRD ratificó la expulsión y revocatoria, pero, entre recursos de impugnaciones, su periodo como legislador venció y Afú renunció al PRD.


