La sociedad Edificaciones Portobelo, S.A., propiedad del ex ingeniero municipal Jaime Salas, recibió ingresos por casi 2 millones de dólares en solo dos años, incluido un cheque por 62 mil 832 dólares, girado por el Municipio de Panamá, en agosto de 2006.
La información está en el reporte No. 19-09 que la Unidad de Análisis Financiero remitió al Ministerio Público el 29 de junio de 2009.
El informe preliminar señala que del 6 de julio de 2005 al 31 de octubre de 2007, Edificaciones Portobelo recibió ingresos por un millón 969 mil 584 dólares, en una cuenta corriente en el Banco del Istmo.
La cuenta se abrió el 6 de julio de 2005, con un depósito de mil 736 dólares, traspasados de una cuenta a nombre de Tecnología Estructural, S.A. Esta última sociedad también es presidida por Jaime Salas.
Como firmantes de la cuenta están Hugo Sánchez Reina y Rubén Darío Pérez, a quienes la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada identificó como “testaferros” del ex ingeniero municipal.
A Salas, Sánchez Reina, Pérez y Edilsa Rodríguez se les acusa de utilizar a Edificaciones Portobelo como fachada para lavar dinero.