La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, presentó este jueves ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones y multas a las empresas que reincidan en incumplir con las normas laborales.
De igual forma, en su exposición Zapata resaltó que la ley vigente no cuenta con la la necesaria jurisdicción coactiva que permitiera recabar en tiempo breve las sanciones generadoras de crédito para el Estado y que con la propuesta que presenta se crea la instancia.
Ministra del Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, explicó que se quiere evitar que las empresas reincidan en violaciones a las normas laborales. Video Pastor Morales. pic.twitter.com/9V3bWMxr3R
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 16, 2020
“Hay empresas que han continuado cometiendo estas infracciones, consistentes en contratar trabajadores extranjeros sin contar con el permiso de trabajo vigente; desprotegiendo en la práctica a esta población al someterlos a condiciones laborales que implican incertidumbre, explotación y desconocimiento de sus derechos”, afirmó la ministra Zapata.
Comentó de la necesidad de ser más riguroso y que además de aumentar las multas por reincidencia, se requiere la creación de la jurisdicción coactiva para el cobro de dichas infracciones.

