El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, solicitó este miércoles 8 de marzo a los diputados que retomen la discusión del proyecto de ley de extinción de dominio de bienes ilícitos.
“La propuesta presentada por el ministerio incorpora las mejores prácticas a nivel internacional con un enfoque social, sujeto al orden público y al bienestar de la población, inherente a los fines constitucionales de la justicia social”, dijo el ministro.
Sus declaraciones se dieron durante un panel sobre este proyecto, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
Según Pino, esta norma busca, entre otras cosas, desmotivar y desalentar a las “nuevas generaciones de hacer del delito su forma de vida, toda vez que los recursos obtenidos de actividades criminales no gozan de legitimidad ni de protección constitucional”.
El ministro Juan M. Pino, participó en un panel en @Apedeorg, para explicar sobre el proyecto de “Ley 625 de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos”, y pidió a la Asamblea Nacional de Diputados retomar la discusión de esta propuesta. #TrabajandoPorPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/wT2MD2Xuff
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) March 8, 2023
La discusión en primer debate de este proyecto está en pausa en la Asamblea Nacional luego de que el año pasado fuera enviado a una subcomisión para su análisis. Sin embargo, una gran parte de los diputados, entre ellos del oficialista Partido Revolucionario Democrático, están en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo.