El Gobierno puso fin a la veda de importación de armas, al quedar si efecto la última resolución que regulaba esta actividad confirmó este martes, 21 de enero, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.
La última resolución que impedía la importación de armas fue emitida el 6 de septiembre de 2019 y en la misma se especificaba que tenía una vigencia de tres meses.
Mirones en su cuenta de Twitter le respondió a una persona que le consultaba que cuándo se levantaba la veda, precisando que la regulación ya no está vigente.
“La veda de importación no se renovó este año, por lo que ha quedado sin efecto. Acérquese a la DIASP o a su proveedor de armas más cercano para conocer los requisitos que le permitirán acceder a un arma legal importada”, fue la respuesta del ministro.
La veda para importar armas estuvo vigente cerca de nueve años; fue emitida en 2010 durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli y se mantuvo durante toda la gestión del exmandatario Juan Carlos Varela. En el actual Gobierno solo se extendió por tres meses.