“Soy panameñista. Mi partido tiene candidatos, así que debo respetar la decisión del partido”, afirmó la exmandataria panameña Mireya Moscoso el martes 23 de abril de 2024, a tan solo 12 días de las elecciones generales en el país.
“Nosotros tenemos un candidato”, recalcó Moscoso, refiriéndose a la nómina “Lo Bueno Viene”, integrada por Rómulo Roux y José Isabel Blandón como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país, respectivamente.
La ex presidenta Mireya Moscoso, reitera su respaldo al candidato de su partido. Dice que ella pertenece al Panameñismo y su partido tiene un candidato. pic.twitter.com/5jJIG83Osz
— Alvaro Alvarado - Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) April 23, 2024
Sin embargo, la expresidenta hizo un llamado al Partido Panameñista a fortalecerse. “En el futuro, quizás haya que hacer algunas renovaciones en el partido, definitivamente”, comentó, quien gobernó el país entre 1999 y 2004.
Además, Moscoso instó a votar temprano el 5 de mayo de 2024, día de las elecciones. “El que elige al presidente es el pueblo”, recordó, durante un encuentro con el también dirigente panameñista José Miguel Alemán.
Durante esta reunión, el excanciller del país comentó que “este partido ha quedado muy mermado”, haciendo referencia directa al Partido Panameñista, colectivo presidido por Blandón.
Alemán expresó que, aunque es amigo de Blandón y le desea lo mejor, el partido político deberá someterse a una renovación. Destacó que dentro del panameñismo existen figuras muy valiosas como Guillermo Willie Bermúdez, Jaime Eduardo Alemán, José Ramón Icaza y Jorge Herrera.
“Hay jóvenes con muchas ganas de trabajar hacia el futuro”, enfatizó Alemán, quienes, en su opinión, podrían cambiar el rumbo de los últimos 10 o 15 años en el partido.