“Fuego Amigo”, fue una de las palabras que utilizó el alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, en una respuesta indirecta a la denuncia que interpuso el vicealcalde, Roberto Ruiz Díaz, este 24 de febrero ante el Ministerio Público.
“Por 5 meses he recibido críticas y ataques políticos incluso de fuego amigo (...). Me atacan a mí y a mi equipo, tratan de desacreditarnos. De esto pueden esperarse más, desde un vicealcalde hasta un abogado y un diputado”, señaló Mizrachi en un video publicado en su cuenta de X.
No nos desenfoquemos que lo que importa son los resultados. Gracias a todos por el voto de confianza, créanlo PANAMA VA A BRILLAR 😎 pic.twitter.com/PCq3XSIV0J
— Mayer Mizrachi (@Mayer) February 24, 2025
Ruiz Díaz presentó la denuncia penal por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones públicas contra Alejandro Miranda, quien fungió como asesor de campaña del alcalde Mayer Mizrachi.
De acuerdo al vicealcalde, Miranda, ciudadano estadounidense, participa activamente en reuniones de la junta de directores y gira instrucciones a los proveedores de la entidad sin estar debidamente nombrado.
Ruiz Díaz insiste en que la figura de Alejandro Miranda debería estar cubierta por una relación jurídica dentro del Municipio para que él mismo pudiera seguir participando en reuniones y actividades propias de los funcionarios públicos municipales.
Por otro lado, Mizrachi se refirió a la salida del vicealcalde del Municipio. “Subestimaron lo que íbamos a ser capaces de hacer, incluso el vicealcalde. Cuando él se fue, subestimó lo que íbamos a poder hacer [en el Municipio]”.
En octubre de 2024, el vicealcalde Roberto Ruiz Díaz decidió renunciar al cargo de secretario general del Municipio de Panamá. Para esa fecha, publicó un video en redes sociales en el que contó que decidía dar un paso al costado porque consideraba que “el trabajo no se estaba haciendo bien”.
Posteriormente, el pasado 21 de enero, el Concejo de Panamá acogió una solicitud presentada por Ruiz Díaz para que se le concediera una licencia sin sueldo para el cargo de vicealcalde del Distrito de Panamá.