El directorio nacional del Movimiento Otro Camino (MOCA) aprobó, designar a la diputada Graciela “Grace” Hernández , como Secretaria General de esta organización política.
En un comunicado, esta tolda política informó que designó los reemplazos de los diez puestos que - a lo largo de dos años y por diversas razones - quedaron vacantes dentro del mencionado organismo, entre ellos el cargo en la secretaría general.
Fueron designados Ricardo Correoso como secretario de Organización, Logística y Movilización; Juan José Ramírez , como secretario Ejecutivo; Antonio “Toño” García , secretario de Asuntos Legales, Actas y Correspondencia; Pacífico “Chavy” Reyes, secretario de Comunicación; Syndi Malena López Rulli, secretaria de Afrodescendientes; Elvin Flaco, subsecretario de Pueblos Originarios; Karín Caballero, subsecretaria de Comunicación; Reina Nieto, subsecretaria de la Mujer; y Eduardo Braham Tesis, subsecretario de Afrodescendientes.
“Estos nuevos directivos asumirán las posiciones provisionalmente, hasta que se definan las fechas de las próximas elecciones internas, cuyo adelanto está siendo evaluado por el Comité de Reforma de Estatutos”, aclaró el comunicado.

Señalaron que el procedimiento aplicado se basa en el artículo 52 de los estatutos partidarios referente a las “atribuciones y facultades del Directorio Nacional” y que en su literal L indica que una de ellas es “designar de manera provisional a los miembros que ocuparán las vacantes de la Junta Directiva Nacional, sean estas por renuncia, expulsión, abandono de sus funciones, fallecimiento, previa recomendación de la Junta Directiva Nacional”.
En reunión celebrada hoy, sábado 23 de noviembre, nuestro Directorio Nacional aprobó la designación provisional de reemplazos para varios cargos vacantes en la Junta Directiva Nacional. Entre ellos, anunciamos la designación de la diputada Grace Hernández como Secretaria General. pic.twitter.com/OaAdHuUBTu
— Movimiento Otro Camino - Partido político - Panamá (@OtrocaminoPma) November 23, 2024
Informaron que este procedimiento ejecutado por la Junta Directiva y por el Directorio Nacional ha sido notificado y consultado con el Tribunal Electoral, a fin de garantizar aún más la legalidad de las acciones emprendidas.
“El Directorio Nacional de MOCA ha dado mandato a la Junta Directiva Nacional para que, inmediatamente después de estas designaciones, apruebe el plan de trabajo nacional e inicie la reorganización de las estructuras provinciales, distritales, de corregimiento y en las comunidades, así como la Escuela de Formación y Liderazgo y todas las instancias del partido”, indicó el comunicado al señalar que las acciones se encaminan de cara al 2029.


