El Movimiento Otro Camino (MOCA) informó este jueves que, sin menospreciar la importancia regional del organismo, ha decidido no postular diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Según el partido político, cuyo presidente es Ricardo Lombana, tomaron esa decisión para no seguir avalando, entre otras cosas, la juramentación de panameños confesos por delitos en Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción e investigados penalmente en Panamá.
“Independientemente de no ser vinculantes las políticas públicas positivas aprobadas en su seno, al llegar a Panamá no se implementan a través de un proceso de discusión en la Asamblea Nacional, por lo que de las mismas no nos beneficiamos los panameños”, indicó MOCA en un comunicado.
De hecho, recordaron que en el caso de Panamá, no se conocen políticas públicas aprobadas en el Parlacen para ser expedidas y convertidas en proyectos de ley mediante iniciativas legislativas, por lo cual no hay resultados o beneficios tangibles, desde el punto de vista social y económico.
“Su norte y objetivo han sido desvirtuados a lo largo del tiempo. Su protagonismo ha girado más, desde el punto de vista panameño, en torno a promover la impunidad de políticos corruptos, incluyendo delincuentes confesos y condenados”, planteó el colectivo sobre el Parlacen.