El proceso de fusión del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) con el partido Cambio Democrático (CD) sigue provocando enfrentamientos internos.
La posición de los fundadores –de que el tema ha sido impuesto por el presidente del partido, Sergio González Ruiz– es apoyada por cada vez más miembros del partido.
Ayer se sumó el militante, abogado y ex embajador Alejandro Garrido, quien denunció que González Ruiz no ha citado a ningún órgano de decisión del partido para tratar el tema de la fusión. “Tengo más de 20 años de ser miembro y exijo respeto”, aseguró.
Otro fundador del partido nacido durante la dictadura militar en 1982, Ernesto Fernández, indicó que “la fusión es una decisión antojadiza del presidente del partido. Se han tomado el partido como si fuera un club social, y no es así”.
Fernández destacó que los fundadores son el ejemplo del partido, pero “ahora quieren regalarlo por unas prebendas”.
“Así como están preocupados los fundadores, están todos lo que hemos dedicado tiempo y sacrificio para dejar el Molirena en el sitial en que está”, concluyó el político.
Gisela Chung, por su parte, volvió a expresar su rechazo a la unión. “Lo que interesa realmente es seguir apoyando la alianza con CD, pero no perdiendo la bandera ni la independencia del partido”, comentó.
En tanto, González Ruiz se defendió explicando que se ha instalado una comisión negociadora que fue solicitada por 486 convencionales. “Cuando esto culmine, se reunirá a todos los convencionales para que ellos tomen la decisión. No soy yo el que va a tomar la decisión. Yo solo soy un convencional más y solo tengo un voto”, concluyó González Ruiz.