Más novedades en relación con el personal del Ministerio Público (MP).
El miércoles, la fiscal cuarta Anticorrupción, Abril Arosemena, presentó su renuncia al cargo y el fiscal segundo de Drogas, William Parodi, se acogió a 15 días de vacaciones.
Fuentes del MP confirmaron que la fiscal Arosemena, quien se encontraba de vacaciones, renunció a su puesto, decisión que se produjo una semana después de que fuera vista en la audiencia preliminar realizada a la procuradora (separada) Ana Matilde Gómez, el pasado 11 de julio.
En tanto, se informó que Parodi pidió 15 días de vacaciones y en su reemplazo fue designado el fiscal séptimo de circuito, Sofanor Espinosa.
Parodi tramitaba el expediente seguido a la juez suplente Zulay Rodríguez, quien este miércoles consignó una fianza para no se detenida, de 100 mil dólares.
Hace poco, Neftalí Jaén, quien estaba en la Fiscalía Auxiliar, fue reemplazado por Ángel Calderón, que ocupaba la Fiscalía Primera de Circuito, y él volvió a su cargo como asistente de Giuseppe Bonissi, procurador encargado desde febrero pasado.
Estos cambios se suman a los de Cristina Cedeño, designada fiscal tercera superior, y de Argentina Barrera, nombrada fiscal segunda superior en San Miguelito.