El Tribunal Electoral confirmó la tarde de este domingo 3 de abril que “en completo orden y sin incidentes” concluyeron las elecciones internas del Movimiento Otro Camino (MOCA).
Los integrantes del citado colectivo político acudieron a las urnas para escoger a sus 313 líderes nacionales, en un torneo organizado y financiado por el Tribunal Electoral.
Las votaciones empezaron a las 7:00 a.m. y cerraron a las 4:00 p.m. Según el Padrón Electoral, MOCA cuenta con 42 mil 460 adherentes, de los cuales 19 mil 512 son mujeres y 22 mil 948, hombres.
Un informe preliminar indica que hasta la 1:30 p.m. votaron 5 mil 130 miembros del colectivo, lo que representa el 12.72%.
No obstante, a las 6:25 p.m. en una conferencia de prensa el fundador y presidente de MOCA, Ricardo Lombana, indicó que las cifras preliminares indican que hubo un 20% de participación.
Durante esas votaciones laboraron integrantes del Cuerpo de Delegados Electorales, inspectores, oficiales de bioseguridad, coordinadores de circuito y conductores del Tribunal Electoral.
“Los líderes escogidos se reunirán el próximo 22 de mayo en una convención constitutiva nacional para aprobar sus estatutos y la junta directiva”, recordó la entidad.
“Somos el primer partido político que realiza elecciones internas para escoger a sus primeros líderes nacionales. Tenemos gente desplegada por todo el país mostrando el inicio de una nueva estructura política: responsable, digna y respetando a los ciudadanos”, afirmó Lombana durante su recorrido por los centros de votación.