Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Sin incidentes concluye la elección del Movimiento Otro Camino

En estas votaciones laboraron los integrantes del Cuerpo de Delegados Electorales, inspectores, oficiales de bioseguridad, coordinadores de circuito y conductores del Tribunal Electoral.

Sin incidentes concluye la elección del  Movimiento Otro Camino

El Tribunal Electoral confirmó la tarde de este domingo 3 de abril que “en completo orden y sin incidentes” concluyeron las elecciones internas del Movimiento Otro Camino (MOCA).

Los integrantes del citado colectivo político acudieron a las urnas para escoger a sus 313 líderes nacionales, en un torneo organizado y financiado por el Tribunal Electoral.

Las votaciones empezaron a las 7:00 a.m. y cerraron a las 4:00 p.m. Según el Padrón Electoral, MOCA cuenta con 42 mil 460 adherentes, de los cuales 19 mil 512 son mujeres y 22 mil 948, hombres.

Un informe preliminar indica que hasta la 1:30 p.m. votaron 5 mil 130 miembros del colectivo, lo que representa el 12.72%.

No obstante, a las 6:25 p.m. en una conferencia de prensa el fundador y presidente de MOCA, Ricardo Lombana, indicó que las cifras preliminares indican que hubo un 20% de participación.

Durante esas votaciones laboraron integrantes del Cuerpo de Delegados Electorales, inspectores, oficiales de bioseguridad, coordinadores de circuito y conductores del Tribunal Electoral.

“Los líderes escogidos se reunirán el próximo 22 de mayo en una convención constitutiva nacional para aprobar sus estatutos y la junta directiva”, recordó la entidad.

“Somos el primer partido político que realiza elecciones internas para escoger a sus primeros líderes nacionales. Tenemos gente desplegada por todo el país mostrando el inicio de una nueva estructura política: responsable, digna y respetando a los ciudadanos”, afirmó Lombana durante su recorrido por los centros de votación.





COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:24 Panamá busca trascender en la Liga de Naciones: ‘Es hora de dar el paso’, dice José Luis Rodríguez Leer más
  • 05:07 MiAmbiente renovará su flota de autos: la cúpula manejará eléctricos de alta gama Leer más
  • 05:05 Delegación del Partido Comunista de China visitó Panamá en medio de tensiones por el Canal y el congelamiento de la Ruta y la Seda Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Que cumpla su condena Leer más
  • 05:04 Las claves de Bannon para entender la política de Trump hacia Panamá Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 ¿Podría el Estado panameño operar directa o indirectamente la mina de cobre?  Leer más
  • 05:02 De 35 a 50 vuelos por hora: Panamá avanza en la descongestión de su espacio aéreo  Leer más
  • 05:01 Juicio de caso granos avanza con presentación de peritos y testigos Leer más
  • 05:01 Héroe del 9 de enero de 1964, Marcos Fenton, trasladado a un hogar de adultos mayores bajo investigación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más
  • Explosión en termoeléctrica de La Chorrera revive años de conflictos y denuncias. Leer más
  • Panamá ganará el arbitraje minero. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más