Frente a la situación que vive el país por las protestas de diferentes agrupaciones sociales a nivel nacional, el partido Movimiento Otro Camino hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que tome las acciones pertinentes para devolverle la paz y la gobernabilidad al país.
Ricardo Lombama, presidente del colectivo Movimiento Otro Camino, resaltó que la crisis social que vive el país no es un problema coyuntural, sino que es un estallido social que tiene que ver con abusos institucionalizados, con prepotencia histórica, con las injusticias de siempre.
“Panamá necesita un Presidente con autoridad y responsabilidad, un Presidente que sepa lo que sucede en el país y lo que hacen sus subalternos. Un Presidente que no acepte el abuso institucionalizado en contra de su pueblo. Un Presidente que detenga el saqueo que Panamá y los panameños estamos sufriendo desde hace décadas”, puntualizó Lombana.
Reiteró el llamado al mandatario a que se comprometa ante la ciudadanía a ejecutar recortes y medidas de contención del gasto público concretas que le generen algo de credibilidad y que devuelvan, poco a poco, la calma en todo el territorio nacional.
Así mismo el Movimiento Otro Camino propone la renovación del gabinete, la renuncia del Contralor de la República, ponerle fin al estado de emergencia decretado en marzo de 2020 por la crisis sanitaria de la covid-19 y de paso auditar todos los gastos realizados y dar paso a la reactivación económica.
De igual manera efectuar una auditoría de recursos humanos a las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional y disminuir el gasto de operaciones del gobierno en, al menos, un 15%.
“Comprendemos que no todos los problemas se pueden resolver de inmediato, pero la gravedad del momento exige e impone que se tomen decisiones inmediatas que nos hagan avanzar en la dirección correcta”.


