Tres muertos en naufragio en Coquira



Tres miembros de una familia fallecieron en un naufragio reportado a las 7:00 de la noche del pasado jueves, en el río de Coquira, en el distrito de Chepo.

En el accidente fallecieron Braulia Ortega, de 41 años años de edad, y sus nietos Abdiel Pino, un bebé de 10 meses, y Keisy Pino, de nueve años.

El capitán de la embarcación, Crescencio Pino, de 36 años de edad, y el menor Luis Pino, de nueve años, siguen desaparecidos. Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) los buscaban ayer.

Los tres muertos y dos desaparecidos iban a bordo de una lancha de 39 pies, que zarpó desde el puerto de Coquira con rumbo a Chinina, con 14 personas a bordo.

El capitán de la nave chocó la proa con un cable de metal que amarraba una boya a un árbol. La boya era utilizada para el amarre de dos embarcaciones que, según un comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), son propiedad de una compañía en el área.

La lancha, conducida por Pino, golpeó el cable, éste rebotó y le pegó a la cabina, ocasionando que el capitán perdiera el control de la nave y todas las personas cayeran al agua.

Un sobreviviente contó que una de las sogas amarrada a la boya no estaba atada correctamente.

El Jefe del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la AMP, Gerardo Varela, pidió a la población viajar en naves que cumplan con las medidas de seguridad.

Reiteró que los certificados de navegación y seguridad que expide la AMP únicamente son para operar de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

LAS MÁS LEÍDAS